En mi familia siempre ha habido cierto interés por los orígenes y la historia del apellido Belmonte. Lo cierto es que varios han sido los intentos de crear un álbol genealógico de la familia Belmonte para conocer un poco mejor la historia de nuestros antepasados. Siempre hemos sido muy inquietos como podéis imaginar.

Sobre el apellido Belmonte conviene decir que, a pesar de ser genuinamente valenciano, deriva del apellido francés Belmont, que viene a significar algo así como Monte Bello, lo cual queda perfectamente refrendado en el Escudo de Armas que podéis ver un poco más arriba.

Según parece fue un caballero francés, por nombre Ramón Belmont, quien con su asentamiento en tierras levantinas dió origen al apellido Belmonte. Su llegada a España se debió a las campañas de reconquista y repoblación promovidas por Jaume I.

Como recompensa a sus servicios, y tras resultar herido en batalla, el monarca aragonés le concedió a Belmont tierras en la población castellonense de Benicarló con la intención de que creara una fortaleza para defender la zona.

El resto como suele decirse es historia.

Etiquetas: ApellidoBelmonteEscudoHeráldica

Este post fue publicado el pasado 15 de marzo del 2009 a las 20:43 en las categorías Belmonte. Puedes seguir los comentarios de este post através del RSS. También puedes dejar aquí tu comentario, o hacer un trackback desde tu propio blog.

162 comentarios

  1. Desciendo de la familia Belmonte de Algodonales (Cádiz) en el que en dicho pueblo creo que ya nadie apellida así. Si alguien cree poder tener parentesco conmigo que avise y intercambiamos información :)

Deja tu comentario

Nombre*

Email*

Web

Comentario

Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico.
También puedes suscribirte sin comentar.