Televisión

Anastasia Griffith

Anastasia Griffith

Anastasia Griffith

Emily VanCamp

Emily VanCamp

Emily VanCamp

Sasha Grey

Sasha Grey

Sasha Grey

Steve Jobs

Anoche, justo al acabar la WWDC, tuve el tiempo necesario para ver Steve Jobs: The Lost Interview (2011), emitida recientemente por Canal+. Una entrevista hasta ahora inédita en la que el periodista Robert X. Cringely pudo entrevistar durante más de una hora a Steve Jobs, por aquel entonces CEO de NeXT, en 1995 para la serie documental Triumph Of The Nerds de la PSB.

Steve Jobs: The Lost Interview (2011) se trata de una grabación de plano único, de apenas 65 minutos de duración. Filmada originalmente en VHS, nunca llegó a emitirse en su totalidad. Las casualidades de la vida hicieron que la cinta original, una vez emitido un pequeño extracto en el documental para el que se realizó, se perdiera misteriosamente. Pero por suerte pudo ser recuperada 16 años después, justo de forma sorprende tras la muerte de Steve Jobs en 2011.

Aunque en apariencia pueda parecer una entrevista poco seductora, hay muchas cosas interesantes que se extraer de la conversación, o quizás habría que hablar de monólogo, que Robert X. Cringely pudo mantener con Steve Jobs, quien no tuvo reparo alguno en pararse a analizar su trayectoria profesional, desde sus primeros incios. También hubo ocasión para hablar sin pelos en la lengua de su marcha de Apple, su papel en NeXT y otros temas controvertidos, como el trato que mantenía con sus trabajadores.

La entrevista deja momentos verdaderamente brillantes, con un Steve Jobs tremendamente animado, tanto que incluso se atreve a vaticinar el futuro inmediato de la informática, Internet y los ordenadores personales. Un futuro que seguramente ni él mismo era capaz de imaginar en ese momento, ni mucho menos atisbar el papel protagonista que él mismo y sus productos iban a jugar diez años después. Conviene recordar que la entrevista se realizó apenas un año antes de que Jobs volviera a formar parte de Apple.

Steve Jobs: The Lost InterviewEn resumen Steve Jobs: The Lost Interview (2011) nos descubre una visión más certera y sobre todo cercana de un personaje tan controvertido como importante en la historia reciente de la tecnología. Sorprende y mucho ver cada uno de sus gestos, de sus palabras, de sus silencios valorativos, de como todas sus ideas se basaban única y exclusivamente en su propia experiencia. Pero sobre todo llama mucho la atención el relato de la situación en la que se encontraba inmerso con NeXT en el momento de la entrevista, un tiempo en el que, como él mismo reconoce, había decidido pararse a analizar y observar con curiosidad la evolución de los mercados dedicados a las nuevas tecnologías. La calma antes de la tormenta.

Shaq on TNT

Desde que Shaq anunciara el pasado mes de junio vía Twitter que se retiraba del baloncesto profesional, el ya ex jugador ha recibido mil y una propuestas para ejercer de comentarista NBA para la televisión.

Convencidos del impacto que puede llegar a tener como comentarista un showman en potencia como siempre ha sido Shaquille O’Neal, dentro y fuera de las canchas, los responsables de TNT, una de las cadenas americanas que retransmite los partidos de la NBA, han decidido contar con él como fichaje estrella para esta temporada.

Y para su presentación, bajo el lema “Get ready, BIG things are coming from the NBA”, nos encontramos con un vídeo fantástico en donde Shaq se pone sus mejores galas y nos canta, con esa voz tan característica suya, la que se nos avecina ante su nueva faceta como comentarista para la TNT.

Grande Shaq!!!.